22 de enero de 2014

Feria Internacional de Turismo- FITUR 2014



La Feria Internacional de Turismo más conocida como FITUR, es una feria ubicada en Madrid y que da comienzo hoy 22 de Enero hasta el día 26 de Enero de 2014. Este año tiene lugar su 34 edición.
FITUR es un punto de encuentro para los profesionales del turismo y aquellas personas que no se dedican al turismo en su día a día pero que tienen como afición viajar en su tiempo libre. Es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de países latinoamericanos.
En 2013, 8.979 empresas expositoras de 167 países / regiones, 116.157 participantes profesionales y 91.082 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo. Y es que FITUR, es un impulso para el Turismo y una buena forma de crear empleo en estos tiempos de crisis.
Si tenéis la oportunidad de asistir, es recomendable dedicarle como mínimo un día para recorrer todos los stands y sumergirse en las distintas culturas que recorren desde las provincias de España hasta países europeos, latinoamericanos o asiáticos. Un recorrido muy variado sin salir de la ciudad. Está abierto al público en general el sábado y domingo, 25 y 26 de Enero.
Aquí podéis consultar todos los datos sobre FITUR, http://www.ifema.es/fitur_01/#

La Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presenta el stand de Galicia en la radio gallega.

19 de enero de 2014

US ROUTE 66



La Ruta 66, US Route 66 o Route 66, formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Se estableció el 11 de Noviembre de 1926 y un año después se señalizó. Esta ruta discurría desde Chicago pasando por Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California hasta acabar en Los Ángeles, unas 2.448 millas que equivalen a 3.939 kilómetros.
Esta ruta fue el principal itinerario de los inmigrantes que iban al oeste durante los años 30 y todas las zonas por donde pasaba veían enriquecer su economía. Años más tarde, comenzó a construirse la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos hasta que a mediados de 1985 fue descatalogada. Hoy en día, se pueden ver en algunos tramos de esta carretera a su paso por Illinois, Nuevo México o Arizona, carteles donde se puede leer "Historic Route 66" (Ruta Histórica 66).



Este video, muestra las maravillas que podemos ver gracias a la histórica Ruta 66.


15 de enero de 2014

La fiebre del "smartphone"




¿Quién no ha oído hablar de un Smartphone o móvil táctil? o ¿quién no ha visto a una persona por la calle o en un medio de transporte deslizando su dedo pulgar para descolgar y hablar por teléfono? Todo esto pasa, porque hoy en día las nuevas tecnologías y los avances lo han hecho posible.

Pero, ¿qué entendemos por Smartphone? Es un teléfono inteligente táctil constituido sobre una plataforma informática móvil con capacidad para almacenar datos y realizar actividades similares a un ordenador. Tiene las características de un teléfono móvil pero con acceso a internet por 3G o Wifi.
Y sabiendo lo que es, vemos cómo su uso se está extendiendo cada vez más. Y es que según un informe de "La Sociedad de la Información en España" de la Fundación Telefónica de 2013, el 80% de los dispositivos que se venden en España son smartphones.

19 millones de personas viven conectadas a internet y consultan el móvil y aplicaciones unas 150 veces al día. El 53,8% de la población entre 16 y 74 años se conecta a diario y en la franja de edad entre los 16 a 24 años, el porcentaje se eleva al 86%. Y es que en España existen 26 millones de móviles con internet. Una fiebre por estar conectados a internet y tener un "Smartphone" entre los dedos que no para de crecer.

14 de enero de 2014

Consejos para ser un verdadero "turista low cost"



Para ser un turista "low cost" y ahorrarse mucho dinero en los viajes que hagamos, deberíamos seguir las siguientes recomendaciones:

1. Si sabemos la fecha exacta que vamos a viajar, es muy importante, comprar los billetes por adelantado y como mínimo dos meses antes de la fecha de salida, así optaremos por tener grandes descuentos.

2. Si hemos tenido un imprevisto y necesitamos viajar cuanto antes, lo mejor de todo, es buscar las ofertas de última hora.

3. Si nos da igual, viajar un día que otro, es preferible hacerlo en martes, miércoles o sábado frente a días como el viernes o el domingo que son más caros.

4. Si tenemos que coger un vuelo, cuidado con el peso extra que llevamos en las maletas, pueden ser un incremento inesperado en el presupuesto del viaje. En el equipaje de mano podemos llevar hasta 10 kg y recordad que podemos facturar entre 15 y 25 kg.

5. Facturar de forma online es gratuito.

6. Si elegimos un crucero, lo mejor que sea en la modalidad de "todo incluido".

7. Una casa de unos amigos o un apartahotel pueden ser dos opciones muy asequibles para no incrementar el presupuesto del viaje.

8. Un paquete turístico "dinámico" salen muy bien de precio, fundamentalmente incluyen vuelo y hotel.

9. Las Agencias de Viajes ofrecen ofertas entre semana.

10. Si es temporada alta, evitaremos ante todo el turismo de sol y playa, porque es más caro y elegiremos, sitios de montaña o rurales.

Con todo esto, hemos aprendido a introducirnos en el mundo del turista "low cost", así que os deseo que os sirva de ayuda y por supuesto, Buen Viaje.


2 de enero de 2014

Las calles más caras del mundo





Según la Revista Forbes hay que tener bastante dinero acumulado en la cuenta corriente del banco para poder hacerse con una casa en una de las siguiente cinco calles del mundo. Y es que Hong Kong, Londres o Mónaco, lideran el ránking de las calles más caras del mundo. 

Comprarse una casa en Pollock's Path en Hong Kong cuesta de media unos 120.000 dólares, si escogemos la capital británica y en concreto Kensington Palace Gardens y tener como vecinos a los Duques de Cambridge nos saldrá por una media de 69,900 libras o si nos gusta más Mónaco debemos saber que una propiedad en Avenida Princesa de Gracia ronda los 65.000 euros por metro cuadrado y que tendríamos como vecinos a Lewis Hamilton, Andrea Bocelli o Helena Christensen. 

Boulevard du Général de Gaulle, Cap Ferrat, en Francia es la cuarta calle más cara del mundo, una propiedad inmobiliaria allí ronda los 60.000 euros por metro cuadrado, pero si vemos el lado positivo del vecindario, podríamos tomar café con Brad Pitt y Angelina Jolie. 

Ya en la otra parte del mundo, en Paterson Hill de Singapur, el precio medio de una casa es de 53,800 USD y podríamos invitar a la inauguración de nuestra casa al cofundador de Facebook Eduardo Saverin y a la Miss Singapur Rachel Kum.

Si el nuevo año 2014 lo permite y la cuenta corriente también podríamos hacer las maletas y mudarnos muy pronto a una de estas calles.