6 de enero de 2016

Carta a los Reyes Magos de Oriente



Estimados Reyes Magos de Oriente:

Sé que es un poco tarde para enviarles mi carta pero como ya saben, porque son Magos, que he tenido una serie de dificultades que me han impedido que mi carta llegue a tiempo a Oriente. 

Tranquilidad porque este año no deseo que me traigan nada material como regalo, así lo he decidido. He estado meditando mucho por el día, por la tarde y por la noche desde el año pasado y he estado observando el comportamiento de toda la gente que se ha cruzado en mi camino desde Enero hasta Diciembre y he llegado a la conclusión, de que no necesitamos nada material sino que más bien hace falta que vengan cargados de humildad, porque a la gente se le olvida muchas veces que la humildad hace grande a las personas y que es la base de la grandeza del ser humano; generosidad, para que sean capaces de saber ayudar al prójimo cuando lo necesitan y que se olviden de pensar en ellos mismos siempre; un poco de sentido común y saber estar para actuar siempre de una forma coherente y lógica; amabilidad para saber tratar a las personas siempre con una sonrisa; madurez porque todos vamos teniendo una edad en la que no queremos juegos tontos y no estamos dispuestos a aguantar tonterías infantiles ni enfados de la gente; respeto por las opiniones de los demás cuando no son las mismas y comprensión con los sentimientos y las opiniones de los demás porque sabemos que hay personas que pueden estar mal y necesitan del apoyo de los demás o un poco de espacio y debemos comprenderlo por si alguna vez lo necesitamos nosotros. 

Y quiero, por favor, que se lleven bien lejos la hipocresía, mucha gente finge opiniones, creencias o cualidades que no tienen o que no comparten por el simple hecho de querer satisfacer a los demás. Odio cuando la gente esconde sus sentimientos reales y siempre quiere estar bien con todo el mundo y saben que eso es imposible. La gente que te apuñala por la espalda y luego hace como que no ha pasado nada, no me gusta y encima se comportan de manera natural.

Ya saben que he sido buena, lo ven todo, y no le he hecho el mal a nadie así que, por favor, creo que si ayudan un poco con estas características el mundo se volvería mejor y habría menos problemas. 

En fin Majestades, nada más que añadir, solo desearles una cálida noche, un saludo y muchas gracias, 

Leticia. 


P.d: Venid abrigados porque hace frío, no os pongáis enfermos. 

4 de enero de 2016

¿Por qué no hacemos caso de las señales que nos manda la vida?


Muchas veces no hacemos caso de las señales que nos manda la vida. Y es cuando pasa algo importante o grave cuando abrimos los ojos de verdad, cuando nos preocupamos y cuando queremos poner tierra de por medio y empezar a ir en contra de la marea, pero ya es imposible porque la gran ola nos ha tragado y llevado al fondo del mar. 

Bien es cierto que existen personas a quienes les atrae lo complicado porque lo fácil les resulta aburrido. ¿A quién no le ha pasado eso en algún momento de su vida? ¿Serán las compañías o será la rutina lo que hace que pase eso? Hay gente que tiene especial conexión, unión y afinidad con personas que les traen problemas continuamente y descuidan las relaciones sanas, a las personas más cercanas que se desviven y que sólo quieren lo mejor para él o ella y a las personas que no paran de advertir del golpe contra la pared hasta que te lo das, y sí te lo das.Y es eso todo lo que te lleva al fondo del mar. 

Podría aconsejarte que persigas lo costoso si eso te hace sentir bien, pero sin darte golpes porque las heridas duelen. Valórate más. Empieza a andar por el sendero de la izquierda, ese que no conoces y deja a un lado el sendero de la derecha porque ya te conoces de memoria cada piedra, cada rincón y cada árbol. A veces los cambios vienen muy bien. Arriesgar y apostar por eso que no conocemos, por la persona que nos despierta esa chispa en el estómago, por el cambio de sentido en el trabajo, por el cambio de look... Hay tantos cambios... ¿Quieres cambios para este nuevo año? ¡Adelante, lánzate y si te caes levántate de un salto y con una sonrisa! 


Foto: holaluz.com