Se entiende por marketing a la herramienta que todo empresario debe conocer y manejar adecuadamente para que funcione adecuadamente un negocio o marca. Cualquier compañía sea del sector que sea utiliza técnicas de marketing. Muchas personas se hacen un lío o no saben explicar qué es el marketing y si se les pregunta responden con "publicitar un producto", "vender un servicio", "distribuir los productos por el mercado" o "diseñar envases más llamativos y manejables". En cierto modo, todos llevan razón, y es porque el marketing es un conjunto de todas estas cosas.
Se podría entender el marketing como "el conjunto de actividades destinadas a lograr la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio" o "tener el producto o servicio adecuado en el momento oportuno, adaptado al tipo de demanda y al precio idóneo".
Ante esto, el marketing se debe centrar en las necesidades de los consumidores y entender lo que quiere cada uno en cada momento, por ello es muy importante la comunicación entre empresario y consumidor. Hoy en día esto es posible gracias a las nuevas tecnologías e Internet, porque al tener un perfil en las redes sociales el consumidor podrá expresarse con total libertad para opinar acerca del servicio y producto recibido. Así que, si se tiene la oportunidad de opinar en las redes sociales sobre un producto o marca es mejor opinar y que mejoren los matices que fallan que no decir nada y que empeore la calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario