Es inevitable no tener un nudo en el estómago cuando suena el teléfono para concretar una entrevista de trabajo donde se requieren las habilidades de una persona para un determinado puesto de trabajo.
Bien, llega el día y se quiere hacer todo lo posible para conseguir ese deseado puesto que garantizará estabilidad económica y fortaleza emocional al sentirse valioso para una empresa.
A continuación, se detallan algunos consejos para que esa entrevista de trabajo sea exitosa:
- Debemos ser sinceros. La sinceridad es buena en una entrevista de trabajo porque es lo que más valora el reclutador. En el Currículum Vitae deben aparecer trabajos reales para evitar mentir si nos preguntan sobre la empresa en la que trabajamos o el puesto de trabajo que ocupamos.
- Evitar exagerar con comentarios como: "Soy demasiado trabajador" o "Mi única debilidad es que soy muy perfeccionista en todo mi trabajo".
- Postura corporal correcta y evitando tocarnos la cara o alguna otra parte del cuerpo. Pensad que la comunicación no verbal es importante y le dan mucha importancia los reclutadores de personal.
- No comer chicles durante la entrevista. Es muy molesto que te vean comer chicle, además de que no es correcto hacerlo mientras se habla.
- Si preguntan sobre posibles debilidades, pensad que todo el mundo tiene alguna debilidad y que no está de más reconocerlo.
- Ante todo, tened en cuenta que la humildad es lo más importante de todo y que gracias a esta podríamos conseguir ese ansioso puesto.
Y por último, mucha suerte.