19 de mayo de 2014

¿Universidad Pública o Privada?


Las Universidades Públicas cuentan con mejores argumentos para iniciar una carrera universitaria. "Tienen mejores profesores", " Se exige más", "Te preparan mejor"o "Están mejor valoradas para trabajar" son algunos de los argumentos que los alumnos, tanto de universidades públicas como privadas aportan, pero ¿con cuál te quedas para defender a cada tipo de Universidad?.

También se valora, el tema económico, las Universidades Públicas tienen unos costes de matrícula menores que las Universidades Privadas, donde se debe de pagar además de la matrícula, unos honorarios mensuales. 

Sin contar con el prestigio, que tienen muchas Universidades Privadas, donde han estudiado importantes figuras actuales, como Barack Obama y Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard o Bill Clinton en la Universidad de Yale. Ambas en Estados Unidos. Se dice que en las Universidades Privadas van los alumnos con peores expedientes académicos, pero no siempre es así. 

Pero el prestigio también se puede ver en las Universidades Públicas como es el ejemplo del Príncipe Felipe de Borbón, quien ha estudiado Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid (pública) recibiendo el mismo trato que sus compañeros y optando por la Educación Pública. 

Y si hablamos de la formación del profesorado, las Universidades Públicas cuentan con un profesorado que ha pasado más dificultades a la hora de conseguir un cargo, formación universitaria, oposiciones, investigaciones y publicaciones, a diferencia que los profesores de las Universidades Privadas quienes algunos poseen amplia experiencia laboral pero no docente. 

Por ello y conociendo ambos puntos, ¿dónde es mejor estudiar? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario