19 de abril de 2023

2023: Hiperconectado.

 


Para Vico, mi fiel amigo de hace años, quién me dijo que había tardado en escribir de nuevo. 

Vivimos en una era hiperconectada donde parece que todo te falta si se te olvida el móvil en casa, vuelves para comprobar que, verdaderamente, has dejado cargando el móvil en el aseo, sin percatarte si está bien el cerrojo o has conectado la alarma. Todo en modo automático. 

Decía mi madre que estaba mejor sin móvil porque antes no la llamaban los dichosos número "raros  de Madrid" o vete a saber de dónde para interrumpir la mejor parte de la novela.

- Uy, qué asco me dais. Siempre me cortan en lo mejor, oye... - Comenta la mujer cuándo accedo al salón medio riéndome por la expresión natural que acababa de escuchar.  

Los culpables son: el teléfono, el e-mail, las famosas y odiadas redes sociales, algún dispositivo inteligente o las miradas continuas a la muñeca buscando el mensajito de Fulanito con un meme o sticker. En paisaje siempre tenemos que inmortalizarlo, el concierto siempre grabarlo, el selfie con el monumento detrás y la comida siempre fotografiarla para escribir la reseña... 

Todo es nuestra droga que tanto nos engancha. Gracias a los drogados tecnológicos, los recatados somos bichos raros. 

¿Y cuándo, verdaderamente, desconectamos y tenemos tiempo para nosotros mismos sin toda la bruma tecnológica? 


Sonando: Porto Rico (RIDSA) 

Fotografía: Moby. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario