22 de marzo de 2014

A Mallorca no le gusta el Invierno

El turismo invernal en la isla de Mallorca no termina de encajar durante los meses de Noviembre a Abril, en cambio Alicante, su rival español de sol y playa peninsular, no le ocurre lo mismo. ¿Por qué? 

Durante la época estival, es Mallorca la capital internacional de destino europeo preferido para pasar las vacaciones en España, dejando atrás ciudades como Málaga o Alicante. Durante la época invernal parece como Mallorca inicia un proceso de hibernación para despertarse en verano, ello se ve en el escaso movimiento de pasajeros por el aeropuerto mallorquín. Si se compara Mallorca con Alicante en época invernal, se aprecia cómo en Alicante hay un flujo de turistas medio-alto por la existencia de zonas donde poder disfrutar del invierno, residencias o apartamentos, en otras palabras, Alicante tiene desarrollado el turismo residencial cosa que no tiene Mallorca.

La solución sería poder gozar en Enero de todo lo que nos ofrece Mallorca en Agosto, pero ¿cómo?....

Esta es la gran incógnita que todo empresario de Mallorca se está preguntando ahora mismo, pero no seré yo quien la resuelva....de momento....



No hay comentarios:

Publicar un comentario